viernes, 28 de octubre de 2011

DATOS QUE TOCAN

platonic-sex: DESERCIÓN ESTUDIANTIL

SOBRE LA ENCUESTA

Se realizo la encuesta a un total de 82 personas dentro del liceo I.A.V.A. en el horario del nocturno y los resultados fueron los siguientes:
El porcentaje de alumnos que abandono sus estudios alguna vez fue del 73% mientras que tan solo un 27% no lo ha hecho.
En cuanto a los motivos de la deserción el 50% de ellos respondieron que principalmente se trato de problemas económicos y/o laborales mientras que una de las cuartas partes restante lo hizo por "vago" o falta de apoyo del entorno.
En cuanto a las propuestas para ayudar a los estudiantes a finalizar el liceo las mas sugeridas fueron la lograr una mayor flexibilidad horaria para poder combinar los estudios con el trabajo y mayor ayuda de los planes de estudio y profesores que los llevan a cabo.

Con respecto a la encuesta por una lado quedamos muy contentos ya que la realizamos con éxito y los datos recaudados con los porcentajes finales fueron casi iguales a los de las encuestas realizadas por profesionales. Por otro lado muy apenados en cuanto a los resultados de la misma sobre todo cuando escuchamos cada uno de nosotros los casos que se dan de hombres y mujeres que tienen las ganas de estudiar y de finalizar sus estudios pero no lo han podido lograr.

ENCUESTA 6TO ECO. - DIBUJO

SEXO: F M

EDAD: ____

CURSANDO AÑO: ____ ORIENTACIÓN: ________

1) ¿POR QUÉ VENÍS AL NOCTURNO?
TRABAJO EDAD FAMILIA OTROS ______________

2) ¿ ALGUNA VEZ ABANDONASTE LOS ESTUDIOS ( ya sea bachillerato , utu , o bachillerato tecno. ) ?
SI NO

*SI LA RESPUESTA ES SI : ¿POR QUÉ MOTIVOS?

ECONÓMICOS TRABAJO
FAMILIARES PROFESORES
INTEGRACIÓN GRUPAL
DISTANCIA OTROS



3) ¿ POR QUÉ QUERES TERMINAR LOS ESTUDIOS ?

PORQUE ES UN REQUISITO LABORAL
PARA CONTINUAR ESTUDIOS
CUENTA PENDIENTE
OBLIGACIÓN
OTROS ________________________________________________________________________________________________________________________


4) EN ESTE MOMENTO : ¿ SE TE ESTA COMPLICANDO PARA ASISTIR AL LICEO ?

SI NO


5) ¿ POR QUÉ ?



6) DINOS UNA POSIBLE SOLUCIÓN AL TEMA DE LA DESERCIÓN :

RESPUESTA:_______________________________________________________________________________________________________________________________________